Guia de Anunciantes

Click for Buenos Aires, Argentina Forecast Histora de los Barrios

Correo de Lectores

Gotias Varias

Textos para leer y meditar

Humor en la Terraza

Naturalmente Mascotas

El cuento
del mes

Libro de Visitas

 

 

CAMPAÑA ANUAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

 

Durante octubre y noviembre se lleva a cabo  la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica en los distintos barrios porteños, durante todos los sábados y domingos entre las 10 y las 17 hs.

Cada fin de semana en los puestos rotativos los vecinos pueden llevar a vacunar a su mascota doméstica –perros y gatos- en forma totalmente gratuita.

La campaña es auspiciada por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur.

Para poder averiguar los lugares elegidos cada fin de semana o para interiorisarse mejor sobre la vacuna y sus efectos pueden comunicarse con el Instituto Pasteur al 4982-6666/8421/4504 y 4958-7303/5. Todos los días, de 8 a 17 hs.

La rabia es una enfermedad viral causada por un virus neurotrópico hallado a menudo en la saliva de los animales infectados. Se caracteriza por una irritación en los sistemas nerviosos centrales, seguida de parálisis y muerte, Las heridas por mordedura en la cara, la cabeza, el cuello o las manos deben tomarse muy seriamente. Este virus ataca a casi todos los mamíferos, aunque actualmente el perro sea el transmisor más frecuente. Cerca del 90% de los casos de en el hombre son debidos a la transmisión por el perro; el gato es el responsable de solo un 5%. Pero prácticamente todos los animales domésticos son susceptibles a la rabia, incluyendo las vacas, cerdos, cabras, ovejas, ratones, conejos y monos.Los seres humanos pueden contraer el virus si son mordidos por un animalque tenga la rabia o si la saliva del animal entra en contacto con una membranamucosa o con cualquier herida o cortada que pueda tener la persona.Después de la mordida el virus penetra inmediatamente por la piel, se extiendepor el sistema nervioso hasta llegar a la médula espinal, glándulassalivales, riñones, pulmones, hígado, corazón y otros. Su recorrido continúahasta llegar al cerebro, provocando la muerte. El período de incubación vade tres a ocho semanas, pero depende de la magnitud de las lesiones y sucercanía al cerebro.

Agregar a Favoritos

Página de Inicio

CGP 13

  

Buenos Aires Apartments

 

Nuestra página recibió esta distinción

En reconocimiento a la creatividad, integridad y excelencia en la web

 


Copyright©2001 - 2004 Claramente® - Buenos Aires - Argentina - claramente@claramente.com.ar
Reservados todos los derechos - Última actualización; viernes, 24 de junio de 2005

Clara Mente es integrante del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad de Buenos Aires.

Optimizado para visualizar en 800x600
en Internet Explorer 5.0 ó superiores