Guia de Anunciantes

Click for Buenos Aires, Argentina Forecast Histora de los Barrios

Correo de Lectores

Gotias Varias

Textos para leer y meditar

Humor en la Terraza

Naturalmente Mascotas

El cuento
del mes

 

 

Buenas tardes...

 

Le adjunto una nota que he repartido por n/barrio y que, de alguna manera,  tiene que ver precisamente con la nota sobre el nuevo espacio verde en Villa Urquiza.

 

Como v/periódico cubre tambien nuestro barrio es que me pareció bien enterarlos de las actividades que para el mismo tiene previsto el gobierno de la Ciudad, de la mano de su jefe de gobierno.

 

Entendiendo que es precisamente la antítesis de lo sucedido con el predio de Roosvelt y Triunvirato ya que ahí la ciudad se hizo cargo de una obra y acá lo que se pretende es casi privatizar un predio (lo cual además está prohibido por ley municipal, según tengo entendido) público, es que solicito publique la nota que adjunto con la aclaración que corresponda.

 

Aprovecho para saludarla atentamente

 

Jorge L. Stanganelli, arq.

Vilela 36.. - C. A. de Bs. As.

(011) 4544-6678  -  15-5988 5140         

jorgestas@hotmail.com

ESTIMADO VECINO

 

Dado que me he enterado casualmente de la noticia, aprovecho para compartirla, sabiendo que generará una discusión.

 

El caso es que el Gobierno de la Ciudad (Ing. Macri) acaba de licitar la concesión para el uso y explotación del predio que está dentro del parque, contiguo a la escuela municipal,  donde funcionara la agrupación scout “San Jorge”.

 

El cierre de esta licitación (Nº 8735/09) está previsto para el día 8 de Setiembre de 2009, 11ºº hs  y la apertura de sobres será el día 8 de Setiembre de 2009 13,15hs en el Microcine del Palacio de Gobierno en Av. De Mayo 525 PB.

 

Para los que deseen una información mas detallada, la podrán obtener en internet en el siguiente link:

http://www.buenosaires.gov.ar/noticias/?modulo=ver&item_id=6&contenido_id=42412&idioma=es

 

El canon base establecido en la licitación es de $ 10.000,- no aclarándose si es mensual o anual. También habrá que preguntar si se permitirán eventos musicales (recitales) amparados en “Talleres de música).

 

La licitación procura renovar las instalaciones (pileta, vestuarios, parrillas, quincho, áreas verdes, cerco perimetral, etc. concediendo el predio por el término de 5 años para:

 

“……. El destino del predio será el siguiente:

1. Centro deportivo para la práctica de los siguientes deportes: fútbol, básquet, gimnasio, musculación, volley, tenis, paddle, natación y/u otra actividad deportiva afín. Desarrollo de actividades tales como escuelas de deportes y colonia de vacaciones. Entrenamiento físico para la práctica de deportes de grupo.

 

2. Centro Recreativo, dispone de espacios verdes libres con parrillas y quincho. Salón de usos múltiples. Talleres de música, teatro, arte, pintura, plástica, etc.-

 

3. Local para el expendio de bebidas y artículos de kiosco; comidas rápidas, parrilla.

 

No se podrá dar a la concesión otro destino que no sea afín a las actividades mencionadas, estándole prohibido al concesionario realizar actividades ajenas a las establecidas en el presente Pliego.…..”  

 

Visto lo cual se presentan dos situaciones:

 

a)      Delegación de obligaciones del gobierno para con el mantenimiento y creación de áreas de esparcimiento y actividades deportivas en espacios públicos (algo así como privatización de los espacios públicos)

b)      Visto la realidad con la que se manejan los gobiernos, la concesión brinda la posibilidad de acceso a instalaciones deportivas y de esparcimiento decentes, mediante lo que será el pago de un arancel, obviamente los que puedan hacerlo.

 

La discusión está planteada.

 

Un saludo cordial, Jorge

(jorgestas@hotmail.com)

 


Copyright©2001 - 2004 Claramente® - Buenos Aires - Argentina - claramente@claramente.com.ar
Reservados todos los derechos - Última actualización; viernes, 09 de abril de 2010

Clara Mente es integrante del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad de Buenos Aires.

Optimizado para visualizar en 800x600
en Internet Explorer 5.0 ó superiores