Guia de Anunciantes

Click for Buenos Aires, Argentina Forecast Histora de los Barrios

Correo de Lectores

Gotias Varias

Textos para leer y meditar

Humor en la Terraza

Naturalmente Mascotas

El cuento
del mes

 

 

LA RELACION CON NUESTROS NIETOS HOY

 

En la actualidad, los abuelos juegan un papel muy importante en las vidas de sus nietos. Encuentran los recursos preservar el lazo afectivo con sus hijos, incluso a través de la distancia; también colaboran en los problemas del cuidado de sus nietos, la seguridad en su casa, y demás. Pasaron a ser un nuevo sostén de los chicos.

Los abuelos: además de dar Leche y Galletitas

Ser un Abuelo es una de las alegrías especiales de envejecer. Es la única relación en que unas personas aman a otras simplemente porque respiran, hablan y crecen, y además se sienten requeridas por sus nietos que buscan su cuidado y afecto a cada momento.

Los abuelos de hoy todavía proporcionan galletitas, leche, torta, historias antes de acostarse, y los abrazos calurosos tal como lo hacían los de antes; pero los mayores de la actualidad, también cumplen otras funciones que son especialmente importantes para las familias jóvenes actuales.

Ante separaciones, divorcios de los padres; ante el hecho que hoy en día las madres juegan un papel activo saliendo a trabajar, los abuelos de los años noventa tienen un rol fundamental: los niños necesitan más que nunca de la estabilidad que les proporcionan, su tiempo y protección.

"La abuela tiene tiempo para mí"

La mayoría de las familias de hoy con los chicos pequeños está más ocupada que en otras épocas. Cuando la madre y el padre están trabajando fuera de la casa, ellos tienen que pasarse tardes y fines de semana a su cuidado,  poniéndose al día en los quehaceres y mandados. Los abuelos pueden ofrecer a los niños en familias ocupadas la posibilidad de estar con adultos que les brinden compañerismo, una oreja que los escuche y, quizás, un estilo de vida más tranquilo. Los nietos sienten que los abuelos tienen tiempo para dedicarles sólo a ellos.

Ser abuelo varios kilómetros más lejos

Muchos de los abuelos de hoy tienen a sus nietos viviendo a grandes distancias, en lugar de a la vuelta de la manzana o en el mismo barrio. En este caso usan métodos diferentes para comunicarse; algunos de ellos cuestan dinero, otros son prácticamente gratuitos. Las maneras tradicionales de mantenerse en contacto a pesar de la lejanía incluyen cartas, llamadas telefónicas, y visitas. Las nuevas maneras incluyen al e-mail y el chat.

En muchas familias, los niños pasan tradicionalmente una semana con los abuelos durante las vacaciones de verano. En otras, llevan varias generaciones de tomar veraneos juntos en una cabaña o lugar de playa dónde ellos pueden renovar los lazos y disfrutar así de la compañía mutua.

Hay abuelos que envían cassettes a los nietos con mensajes de sus voces, los que a su vez, les devuelven otros con contestaciones. Otras familias compran o alquilan las cámaras de video y graban los crecimientos de los nietos cuadros y sonidos. Y hay otras, cada vez más numerosas, que aprovechan la potencialidad de Internet para crear páginas personales o familiares que hacen las veces de espacio privilegiado de intercambio y transmisión. Cualquier manera que usted decida para mantener el contacto y la conexión, ayuda a ambas generaciones.

Así, como con gran derecho se festeja el Día de los Padres año tras año, convirtiéndose en una celebración  esperada de muestra de afecto, en el Día del Abuelo, es cuando los nietos pueden demostrar cuánto aman y aprecian a estos mayores, agradeciéndoles el tiempo que pasan y la dedicación.

Para el caso de las relaciones que se mantienen a través de largas distancias, el ofrecer regalos a los nietos, es un gesto que fortalece el lazo entre ambos como muestra de cariño y les recuerda a los pequeños que los abuelos los tienen presentes en forma permanente.

 

Fuente: www.en plenitud.com.ar

 

 


Copyright©2001 - 2004 Claramente® - Buenos Aires - Argentina - claramente@claramente.com.ar
Reservados todos los derechos - Última actualización; viernes, 09 de abril de 2010

Clara Mente es integrante del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad de Buenos Aires.

Optimizado para visualizar en 800x600
en Internet Explorer 5.0 ó superiores