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PARA TENER EN CUENTA

 

Señor vecino, si usted tiene que tramitar el registro de conducir le ruego leer con detenimiento lo siguiente:

“El  pasado 7 de Agosto me dirigí al CGP 13 a las 12.30 hs. para gestionar la renovación de mi licencia para conducir.

Por Internet había solicitado mi turno, impreso la boleta de pago del CENAT y aprobado la charla requerida (también on line) así no perdía tanto tiempo en la sede comunal.

Comienzo mi trámite en el mostrador 19 y de allí con toda la documentación requerida y controlada comienzo a pasar por cada uno de los distintos puestos –control de documentación, firma y foto; visión; audición; psicólogo hasta ahí todo perfecto, para todo esto ya habían transcurrido más de 2 horas. Cuando me atiende la médica clínica, último requisito antes de abonar y esperar la entrega del nuevo carnet, esta me pregunta sobre si tengo alguna enfermedad y que medicación tomo, dado mi condición de diabética lo informo, luego de algunas preguntas se me notifica que no  me podía entregar mi licencia de conducir si previamente no llevaba a esa dependencia la siguiente documentación: Resumen de historia clínica donde conste tipo de diabetes (I-II). – Tiempo de evolución – Insulina requiriencia o no. – Tratamiento habitual – Complicaciones en los últimos 6 meses (episodios de hipoglucemia sintomática) de ser conocidos. – Laboratorio con valores de glucemia, uremia, creatinina y hemoglobina glicosilada. – Informe de oftalmólogo con examen de fondo de ojo para descartar o no  existencia de retinopatía diabética.

Me parece perfecto que controlen si estoy en condiciones de manejar, pero yo me pregunto:  tuve que esperar más de 2 horas para enterarme que necesitaba toda esa documentación, no podrían haberla solicitado por Internet junto con todos los requerimientos que figuran para realizar el trámite??

Sí tanto les interesa el tiempo de los vecinos y agilizar sus trámites no les parece que tendrían que verificar que datos están faltando para que la gente no tenga que perderse el día de trabajo y volver a concurrir otro día (volviendo a perder nuevamente su  trabajo) para presentar una documentación que muy bien se podría haber llevado desde un principio.

Además hasta conseguir todos los estudios solicitados va a pasar casi un mes y durante ese lapso me dejan sin licencia. Yo no me preocupo porque no trabajo con mi auto pero aquella persona que si lo hace tendría que dejar de trabajar hasta cumplimentar todos los requisitos.

Realmente me parece que si van a agilizar los trámites se le notifique fehacientemente a la gente cual es la documentación que debe presentar incluida aquella que esté relacionada con alguna enfermedad  ya que está bien que se controle el buen estado físico y mental de quien solicita el registro pero también es bueno que se respeten los tiempos de quienes concurren a realizar el trámite.

Señores de la Dirección General de Licencias, dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por favor tomar nota y agregar en vuestra pagina web toda aquella documentación que han omitido a la fecha así los vecinos no tenemos que seguir perdiendo nuestro tiempo gracias a vuestra falta de información.

 

                                                                                        Margarita Haverl

 


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Reservados todos los derechos - Última actualización; viernes, 09 de abril de 2010

Clara Mente es integrante del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad de Buenos Aires.

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