Guia de Anunciantes

Click for Buenos Aires, Argentina Forecast Histora de los Barrios

Correo de Lectores

Gotias Varias

Textos para leer y meditar

Humor en la Terraza

Naturalmente Mascotas

El cuento
del mes

 

 

 

CON-VIVENCIA

 

Depende de nosotros, de nuestras actitudes, que estemos menos irritables en la vida cotidiana, facilitando en todo lo posible una mejor relación no solo con familiares y amigos, sino también con los vecinos.¿ Prestamos atención a cuanto ruido generamos sin pensar  las molestias que causamos a los demás?  ¿Arrojamos basura, o basurita, en cualquier  lugar sin pensar en las consecuencias? ¿Separamos los elementos orgánicos de los que no lo son? ¿Cuántas cosas arrojamos por la ventanilla del auto sin tener en cuenta los daños? En estas cuentas entran también las suegras. Usted seguramente podrá agregar hechos criticables como dejar caer por los balcones puchos, tampones o similares, pañales sucios  a los patios o jardines de la planta baja.

Hablando de agua: Están quienes riegan sus plantas en el balcón con una desaprensión para los peatones como si tuvieran para vendernos paraguas a mitad de precio. Sobre esto salve que los balcones se van debilitando con el peso de macetas muy arrimadas a la verja.

Sigamos con el agua. No son solo los encargados de edificios los que riegan las veredas como si se tratara de un naranjal, ya que hay dueños de casas que tienen una actitud similar.

¿Prestamos atención al estado de las calles durante y después de una lluvia para que no salpiquemos a otros?

¿Cómo peatón cumplo con el hecho de cruzar  en las esquinas y donde hay semáforo, y si circulo en bicicleta uso casco y le doy prioridad al peatón?

La realidad demuestra que el cinturón en los vehículos salva vidas, así como que los chicos vayan en el asiento trasero. Un perro suelto en un auto te puede causar un grave accidente ante un choque o frenada brusca.

También puedo preguntarme si respeto las rayas peatonales, si recuerdo, cuando conduzco, que el PEATON SIEMPRE TIENE PRIORIDAD.

Hay actitudes que pueden ayudar a bajar un cambio en las relaciones. Saludar, incluyendo al colectivero, pedir permiso, dar gracias y más.

Hay a la venta distintos productos que pueden ayudarnos a levantar las deposiciones de las mascotas, incluyendo cualquier bolsita que tomada con la mano permite hacer la tarea culminando con darla vuelta y cerrando ese improvisado recipiente con un simple nudo.

El asunto pasa por ver cuánto pongo de voluntad para una mejor  CONVIVENCIA.

 

 Marcelo Montenegro

 


Copyright©2001 - 2004 Claramente® - Buenos Aires - Argentina - claramente@claramente.com.ar
Reservados todos los derechos - Última actualización; viernes, 09 de abril de 2010

Clara Mente es integrante del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad de Buenos Aires.

Optimizado para visualizar en 800x600
en Internet Explorer 5.0 ó superiores