Guia de Anunciantes

Click for Buenos Aires, Argentina Forecast Histora de los Barrios

Correo de LectoresGotias Varias

Textos para leer y meditar

Humor en la TerrazaNaturalmente MascotasEspacio MayorLibro de Visitas

 

LA CAUSA DE LOS ANTIBIÓTICOS

Antióbiticos: sustancia química producido por microorganismos, capaz de impedir el crecimiento de otros  microorganismos y que se emplean en terapéutica para combatir  las infecciones, producidos por microbios o bacterias. También se pueden obtener sintéticamente en el laboratorio, de sustancias obtenidas de la fermentación de algunos hongos, como se hace con la fabricación de la Tetraciclina y la Penicilina. La Pelicina descubierta por el escocés Fleming en 1929, perfeccionando los estudios, por sus propiedades químicas, bioquímicas es aplicable a la   gangrena gaseosa, osteomielitis, neumonía diftérica y en general a todas enfermedades de tipo cócico, impidiendo así el crecimiento de muchas bacterias patógenas; se empezó a usar en forma inyectable en 1943.

Hoy hay centenera res  de antibióticos.

Para que un antibiótico pueda ser usado en terapéutica humana  es necesaria su absoluta tolerancia por parte del organismo que debe recibirlo.

A veces el empleo de los antibióticos o muchos de ellos a muy corto intervalo de horario, producen efectos nocivos. Así como la administración vía oral prolongada, puede causar sordera, gastritis, imperfección hepática, etc…

Cada antibiótico tiene su campo de acción

Un recurso terapéutico útil consiste en la administración asociada de dos o más antibióticos;  de este modo es posible reducir notablemente la dosis de cada uno de ellos, con lo que se evita en el organismo del paciente aparición de fenómenos tóxicos.

En un hospital privado, muy conocido de la ciudad de Buenos Aires, un paciente que tenía que ser operado de próstata y un cálculo a la vejiga, con fecha programada para mediado de marzo del corriente año; al llegar la fecha de internación, las misma suspendida pues los anestesistas estaban de huelga por falta de pago, de parte de la administración del nosocomio.

El mismo paciente fue internado y operado en los primeros días del mes de mayo, en el mismo lugar, por medio de la Obra Social Pami.

La operación fue un éxito que duró apenas una hora y media, pues los facultativos (aunque mal pagos), trabajan a conciencia, como también las enfermeras, que en sus turnos de 8 horas, atienden a 20 pacientes a la vez y entre ellos 6 recién operados Con un básico de 350 pesos  mensuales, que a fin del mes reciben 40 o 50 pesos a cuenta   o tarjetas de crédito en forma de pago. Hay algunas que no han cobrado el aguinaldo del 1996. ¡QUE VERGÜENZA! Y luego dicen que PAMI    lo paga.

La internación del paciente, calculada en 4 días, duró 14 días, pues la gran cantidad de antibióticos contra eventuales infecciones, administrados vía oral en corta distancia de horario entre Helios, (de 500 mg), casi matan al paciente.

Las primeras manifestaciones de malestar fueron las anomalías hepáticas, seguidos por dolor de estómago e intestino, con vómitos biliares y con colitis.

Una vez pasadas las peripecias y al paciente le dieron el alta, al llegar a su casa particular, con 7 kilos menos de peso, tuvo que llamar al 139 o sea Pami de Urgencia, que le suministró dos fármacos, para salir del estado en que se encontraba y con la presencia del entorno, familiares, amigos y mascotas,  poco a poco, en el término de 40 días, todo volvió a la normalidad.

¡POR ESO CUIDADO CON LOS ANTIBIÓTICOS!

Enzo Molino

 

 

 


Copyright©2001 - 2004 Claramente® - Buenos Aires - Argentina - claramente@claramente.com.ar
Reservados todos los derechos - Última actualización; Lunes, 08 de Marzo de 2004

Clara Mente es integrante del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad de Buenos Aires.

Optimizado para visualizar en 800x600
en Internet Explorer 5.0 ó superiores