Guia de Anunciantes

Click for Buenos Aires, Argentina Forecast Histora de los Barrios

Correo de Lectores

Gotias Varias

Textos para leer y meditar

Humor en la Terraza

Naturalmente Mascotas

El cuento
del mes

Libro de Visitas

 

 

 

LA SALUD DE NUESTRO GATO

Según la leyenda, los gatos descienden del león y del mono, de quien heredaron el placer por el juego y de este placer, hacían sus ejercicios, para poder obtener su sustento, o sea cazar para poder alimentarse, pero esto es sólo un recuerdo,  casi una leyenda.

Actualmente estos animalitos, encuentran su alimento, en un lugar mucho más placentero sin corridas ni desgaste, en un rinconcito de la casa,  donde está su alimento diario, su cuota de amor necesario y también, porque no? un mullido sillón. Muy atrás han quedado esos días en cuales sino cazaba, no comía, ahora con un solo ronronear obtiene lo que necesita.

Sus hábitos se han modificado bastante, aumentando el porcentaje de gatos obesos y sus

complicaciones.

Los animales confinados en departamentos, con poca actividad física y una gran oferta de alimentos sabrosos, ricos en grasas, no tienen la capacidad para mantener el peso corporal adecuado.

La obesidad, es el aumento en la cantidad de grasa corporal, que se debe a un mayor número de células grasas, dichas células se reproducen en determinados períodos del crecimiento y la pubertad, con una nutrición excesiva  estas pueden reproducirse en forma exagerada.

Un gato dotado de una excesiva cantidad de células grasas, o adiposas, no podrá disminuirlas en el futuro, predisponiéndolo a la obesidad o a una mayor dificultad para perder peso, ya que no podrá  reducir la grasa por debajo de  ciertos límites. En la edad adulta un exceso en la alimentación y falta de ejercicio normal en un gato, provocará que las células grasas que ya existen aumenten de  tamaño.

Siempre es aconsejable, si poseemos un gato obeso, realizar controles veterinarios periódicos, tanto para evaluar y poder planificar un tratamiento de perdida de peso y control del mismo. En dicho control se chequeará su estado de salud, ya que esta condición corporal, aumenta el riesgo de sufrir determinadas enfermedades, como por ejemplo: Diabetes Mellitis, enfermedades de la piel y osteoartioculares.

 

Información importante para propietarios de mascotas

Información importante a tener en cuenta por todos aquellos que quieran  salir del territorio Nacional (Argentina) con su mascota:

Cuando viaje al extranjero, recuerde que cada país tiene sus propias normas relativas a la admisión de animales de compañía. La mayoría exige al menos un certificado de sanidad y otro de rabia. Ambos son expedidos en un primer momento por su veterinario, y es importante aclararle que es para realizar el trámite de salida, así le entregará uno oficial. Con ambos certificados, debe dirigirse al Instituto Lazaretto que está en E Rawson de Dellepiane y José C Balbin Dársena Sur Pto Bs As. Tel 011 43614632. Allí completará un formulario con los datos del animal y el propietario, donde no importa que tenga  pedigree, ni le pedirán dichos datos de tenerlos. El trámite cuesta aproximadamante $14 y es válido por una semana. Si pasa el mencionado período, o quiere salir nuevamente, debe realizarlo otra vez.

Hay que tener en cuenta que algunos países exigen el cumplimiento de la legislación sobre cuarentena. Solicite información antes de viajar.

 

Agregar a Favoritos

Página de Inicio

CGP 13

  

Buenos Aires Apartments

 

Nuestra página recibió esta distinción

En reconocimiento a la creatividad, integridad y excelencia en la web

 


Copyright©2001 - 2004 Claramente® - Buenos Aires - Argentina - claramente@claramente.com.ar
Reservados todos los derechos - Última actualización; Viernes, 24 de Junio de 2005

Clara Mente es integrante del Registro de Medios Vecinales de Comunicación de la Ciudad de Buenos Aires.

Optimizado para visualizar en 800x600
en Internet Explorer 5.0 ó superiores